¿Sabe que con la nueva reforma laborar se puede reducir la jornada temporalmente y percibir prestación por desempleo?

Con la reforma laboral se ha abierto la posibilidad de reducir la jornada laboral de forma temporal por causas económicas para ajustar los costes laborales a la situación crisis que atraviesan nuestras empresas.
La reducción de jornada de forma temporal para superar situaciones de crisis, conlleva la disminución del salario y los costes sociales por el tiempo en el que se reduce la jornada, sea un mes dos o tres, y la posibilidad de percibir por parte del trabajador la prestación contributiva por desempleo.
Los horarios una vez reducidos simultáneamente con el salario por el tiempo necesario para afrontar una situación económica negativa, equivalen con la nueva reforma laboral al desempleo parcial.
La jornada de trabajo podrá reducirse por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción con arreglo a un breve procedimiento de solicitud especial y con una documentación necesaria mínima, independientemente del tamaño de la empresa. Se entenderá que es reducción de jornada la disminución temporal de entre un 10 y un 70 por cien de la jornada de trabajo computada sobre la base de una jornada diaria, semanal, mensual o anual.
Desde PreMya podemos asesorarte y prepararte todo el expediente de reducción de jornada temporal. Contacta con nosotros a través del teléfono: 965 39 33 54.Te ayudamos en tu dirección correcta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s