El ángel exterminador

opiniones sobre la pelicula

opiniones sobre la pelicula

Sobre la película de L.Buñuel “El ángel exterminador” de 1962, me ha pedido un amigo que le de una opinión, así de broma vale y que ésta contenga una explicación razonable, la cual no lo tiene, no todo tiene porque tener una explicación, y como yo puedo reflexionar libremente, voy a decirle a mi amigo que si trasladamos a la actualidad no se vería reflejada la clase burguesa de los años 60, podemos ver eso si la existencia de la degradación del ser humano con los actuales dramas y guerras religiosas.

La cuestión que yo quiero hacer ver a mi querido amigo, es que no se me puede gastar una broma, de esa envergadura hombre, en la sociedad actual es la mas enferma mental que haya existido. El sentido del humor de L. Buñuel, es de muy difícil comprensión, y me gustaría que lo entendieran, en la película hay abundantes bromas que se le hacen al espectador, y también a los críticos de cine, por ejemplo la aparición del oso en mi opinión no es más que una broma.

siempre habrá gente, que para sobrevivir necesite que a los demás les vaya mal, que no te van a dejar vivir tranquilo, que si esto que si aquello, los vecinos los amigos.

Bueno amigo así lo veo yo, un día vas a la Opera, o a un concierto si lo trasladamos al espacio actual y allí mismo un conocido te suelta las miserias de su vida o te insulta o te agrede como si a ti eso te importase y entonces vas a la cena y cuando terminas no puedes tomar la decisión de irte a tu casa, porque resulta que no tienes el valor de levantarte.

Y un día va Don Luis y le dice a los amigos de la Academia de cine de los EEUU. “Que nada me molestaría más que recibir un Oscar” Y pasado un año le nominan por la mejor película extranjera de 1972 “El discreto encanto de la Burguesía” y le dice a los medios hoy en día social media, “Seguro que me lo dan porque ya he pagado los 25000$ dolares que me ha pedido la Academia” 

Y el señor Buñuel en lugar de aclararlo todo, no va a recoger el premio, manda al productor y luego le dice al público que “los americanos tienen muchos defectos, pero son hombres de palabra” y esto es lo que a mi me gusta, decir lo que pienso en todo momento, y porque, pues porque este es el sentido de la película “El ángel exterminador”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s