Las redes y el conocimiento

Las barreras a la transmisión del conocimiento no son solo la distancia, sino también los cluster profesionales. Es lo que entiendo del articulo.

(bAg): Blog de economía de la AldEa Global

Uno de los fenómenos más llamativos de la economía es que la actividad productiva se concentra geográficamente. Este fenómeno se observa muy bien cuando viajamos en el asiento de ventanilla de un avión: tras recorrer largas extensiones de tierra sin habitar, de repente nos encontramos con concentraciones de población y actividad económica.

Alfred Marshall fue uno de los primeros economistas que explicó este fenómeno. Una de las razones que propuso para explicar la aglomeración es que la cercanía permite a las empresas estar al día de los avances que se producen en su campo. Si dos empresas del mismo sector están ubicadas en el mismo lugar es probable que los trabajadores de estas empresas coincidan en una reunión empresarial, en un restaurante o en las actividades extra-escolares de sus hijos; y es probable que en estos encuentros los trabajadores intercambien información sobre lo que está ocurriendo en cada empresa. Por…

Ver la entrada original 728 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s